Expriistas y experredistas conforman grupo «Tulancingo nos une» rumbo a alcaldía

Expriistas y experredistas conforman el grupo denominado “Tulancingo nos Une”, con el objetivo de hacer “unidad” entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Tulancingo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entre los integrantes que dieron a conocer este proyecto, se encuentra Alejandro de la Concha, expriista y dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

También forma parte de este grupo de “unidad”, el expriista Juan José Anaya y la consejera de Morena Janette Cadena Delgadillo.

Puedes leer: ASEH detectó irregularidades en Pachuca y Mineral de la Reforma

Destaca el experredista y exdirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH), Alejandro Rosas García, ahora consejero del partido Morena.

Cabe recordar que Tulancingo era uno de los municipios donde existía la posibilidad de que las candidaturas para la presidencia municipal fueran para mujeres; pero esta semana el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó la participación de mujeres y hombres para contender en esta demarcación.

Aspirantes a la alcaldía de Tulancingo

Como aspirante por Morena se perfila Lilia Verónica Cortés, ex síndica hacendaria en el ayuntamiento de Tulancingo 2016-2020, exsecretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI, exdirectora de Turismo en el gobierno de Jorge Márquez Alvarado en  2021.

Te interesa: Realizan evento “Vive el Xantolo en el Congreso”

La expriista, quien ingresó a las filas de Morena en la pasada elección estatal, conformó la asociación civil Vamos Contigo Tulancingo.

También se habla como aspirante del partido guinda a la presidencia de Tulancingo la actual directora general de la Junta de Asistencia Social del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Oralia Vega, quien contendió por esta misma alcaldía en 2011 pero por el PRI.

Desde que se dio a conocer que la candidatura en Tulancingo iba a ser reservada para una mujer, la funcionaria estatal y también exlegisladora federal se mantiene más activa en redes sociales.

Tampoco se puede dejar fuera a uno de los aspirantes más sonados, Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa Castelán, que ha mostrado sus aspiraciones de ser el candidato a la presidencia de Tulancingo por Morena, promocionado por el llamado Grupo Universidad.

Mostrar más