Elementos de la dirección de protección civil y socorristas de diversas corporaciones se movilizaron a la comunidad La Blanca, en el municipio de Santiago de Anaya, luego de que se reporta a través del 911 una fuerte explosión seguida de una gigantesca columna de humo.
Poco antes de las 13:00 horas se recibieron múltiples reportes ciudadanos en la línea de emergencias del C5i Hidalgo, solicitando el apoyo de paramédicos en un domicilio ubicado en la comunidad antes mencionada.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Image-2022-11-29-at-3.13.07-PM-1.jpeg)
Los cuerpos de rescate detectaron el lugar de la explosión, siendo una vivienda en la que aparentemente se fabricaban productos confeccionados con pólvora.
Puedes leer: Reportan riña en el Cereso de Pachuca
Del interior del inmueble fue sacada de una persona con lesiones de consideración y trasladada al hospital para recibir atención médica de urgencia.
Los primeros reportes indican que una persona fue hallada sin signos vitales, por lo que la zona se mantiene acordonada.
- Muestra Gastronómica Santiago de Anaya: fechas y programa
- Grutas de Tolantongo: precios en 2026 y todo lo que necesitas saber para visitarlas
- ITACATE documenta la cocina que está a punto de desaparecer en Hidalgo
- Hasta 50 mil pesos por robar maguey en este municipio de Hidalgo
- Cultura viva, arte indígena y sabor local en el Festival Santhe 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Image-2022-11-29-at-3.13.07-PM.jpeg)
