secuestro

Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por un secuestro ocurrido en febrero de 2024 en Progreso de Obregón.

Exigían 600 mil pesos por su liberación; reciben 50 años de prisión

Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por un secuestro ocurrido en febrero de 2024 en Progreso de Obregón.

América Castillo
Septiembre 24, 2026

Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, tras un proceso penal relacionado con hechos ocurridos en febrero de 2024 en el municipio de Progreso de Obregón.

La sentencia fue obtenida por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El secuestro ocurrió durante una supuesta prueba de manejo

De acuerdo con la información proporcionada por la PGJEH, los sentenciados, identificados con las iniciales J. C. M. F. y A. S. Z., participaron en un secuestro ocurrido en un establecimiento dedicado a la venta de vehículos.

La investigación señala que uno de los implicados acudió al lote y manifestó interés en adquirir un automóvil. Posteriormente, solicitó realizar una prueba de manejo.

Exigían 600 mil pesos por su liberación; reciben 50 años de prisión

El propietario del establecimiento accedió a la petición y salió del lugar a bordo del vehículo. Minutos después, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que se exigía el pago de 600 mil pesos a cambio de su liberación.

Ante esta situación, se presentó la denuncia correspondiente y la UECS inició las investigaciones.

Autoridades localizaron a la víctima en Xochitlán

Como parte de las indagatorias y labores de inteligencia, las autoridades lograron establecer el paradero de la víctima.

Posteriormente, elementos de la UECS implementaron un operativo en la localidad de Xochitlán, en Progreso de Obregón, donde consiguieron rescatarla y detener a los dos implicados.

Tras su detención, ambos fueron puestos a disposición de la representación social y posteriormente presentados ante un juez de control, quien determinó su vinculación a proceso.

Tribunal impone 50 años de prisión

Una vez concluidas las distintas etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, a J. C. M. F. y A. S. Z. se les impuso una pena de 50 años de prisión, además del pago correspondiente por concepto de reparación del daño.

La resolución corresponde al proceso penal derivado del secuestro ocurrido en Progreso de Obregón en febrero de 2024.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento