La semana pasada se exhumaron los restos de Guillermo Álvarez Macías y su esposa, Carmen Cuevas Saldaña, los cuales estaban enterrados en la capilla de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Tula de Allende, esto a petición de la nieta de ambos y sobrina de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.
A través de un documento, del cual La Jornada Hidalgo tiene copia, el presbítero Flavio Ramírez Benitez, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Ciudad Cooperativa La Cruz Azul, informó de la exhumación de los restos del exgerente general de la Cooperativa La Cruz Azul y su esposa.
Puedes leer: Tulancingo vulnera seguridad de la niñez; utilizan a menores para agradecer obras y exponen su identidad
Con fecha del 18 de marzo de 2026, se informó que Maribel Dennstedt Álvarez, nieta de Guillermo Álvarez Macías, solicitó la exhumación de los restos de sus abuelos, cuyos cuerpos estaban en al interior de la parroquia y se detalló que la funeraria Profam se encargó de realizar los trámites correspondientes.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/exhuman-restos-del-papa-de-Billy-Alvarez-768x1024.jpg)
Sobre el destino de los restos, se desconoce el lugar al que fueron llevados, sin embargo, es preciso recordar que Guillermo Álvarez Macías era originario de Guanajuato, por lo que existe la posibilidad de que la familia decidiera moverlos a su lugar de origen.
¿Quién fue Guillermo Álvarez Macías?
Sobre su historia, se sabe que Guillermo Álvarez Macías llegó a Hidalgo desde joven, invitado por uno de los socios fundadores de La Cooperativa La Cruz Azul, Arcadio Hernández, con quien no guardaba parentesco, por lo que, Álvarez Macías no guarda relación sanguínea con ningún socio fundador de la cementera.
Aunque no se sabe el motivo por el que los restos del padre de Billy Álvarez estaban enterrados al interior de la capilla, y junto a él su esposa, hay personas de Ciudad Cooperativa que opinan que esto era un exceso, pero que refleja la ideología que muchos reconocen en los Álvarez, de sentirse dueños de La Cooperativa La Cruz Azul, así como de sus pasivos y activos.
- Exhuman restos del padre de Billy Álvarez de capilla en Ciudad Cooperativa Cruz Azul
- INAH descubre altar y ofrendas en la Zona Arqueológica de Tula
- Fuerte incendio de tren en Tecozautla activa a cuerpos de emergencia
- Sujeto irrumpe en privada de Pachuca y noquea a menor de edad con autismo tras altercado por mascotas
- Tulancingo vulnera seguridad de la niñez; utilizan a menores para agradecer obras y exponen su identidad
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/WhatsApp-Image-2026-03-24-at-6.29.41-PM.jpeg)