Extrabajadores del Hospital Covid en Huehuetla informaron que hasta hoy estarán a la espera de una respuesta de solución por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para poder ser reubicados.
De no tener ninguna respuesta de las autoridades del gobierno de Hidalgo, amagaron con volver a protestar la próxima semana en la dirección de hospitales en la entidad.
Lo anterior, luego de que quienes fueron contratados de manera eventual durante la emergencia sanitaria, entre los que se encontraban enfermeros, camilleros, choferes e intendentes, a finales de junio fueron despedidos a raíz de las desconversión de hospitales Covid-19.
Te recomendamos: En Hidalgo, trabajadores de la salud que atendieron Covid, piden no los dejen sin empleo
Los inconformes hace una semana se manifestaron en las oficinas de la dirección de Salud en Hidalgo, donde el titular, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que esta semana se resolvería la reubicación de trabajadores que pedían no los dejaran sin empleo.
En una mesa de trabajo, el funcionario habló de contratar a los extrabajadores en hospitales donde hubiera vacantes y de buscar algún financiamiento con las autoridades federales de salud.
No obstante, la dependencia estatal no se ha pronunciado sobre la situación, en especial de quienes laboraban en el hospital de Huehuetla, que fue donde se registró el mayor número de despidos: 54 en total.
También existe inconformidad de extrabajadores de la salud en Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan y Tula, donde realizaron protestas en las carreteras para pedir que no fueran despedidos y se tomara en cuenta que ellos lucharon en el momento más crítico de la pandemia.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/07/Protesta-medicos-.jpg)