Evalúan programas y acciones de Gobierno, afirma Miguel Tello

Hay buenos avances en desarrollo económico, sin embargo “todavía falta muchísimo”, dijo

Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, informó que se hizo un ejercicio de evaluación para ver las acciones, programas y obras que ya arrancaron en el gobierno estatal. 

Aunque reconoció que él no ve cuáles programas y secretarías se quedan abajo y cuáles no, indicó que sería anticipado salir a decir qué está funcionando y qué no. 

“A partir del 5 de septiembre del 2023 sería un muy buen espacio para sentarnos y […] hacer una crítica constructiva y que todos los secretarios sepamos en qué debemos mejorar», aseveró.  

Adelantó a La Jornada Hidalgo que recientemente, con los recursos de planeación, se mandó a hacer un diagnóstico para saber cómo va avanzando la solución a los problemas que más le aquejan a la ciudadanía.

Te recomendamos: Reglas de operación de programas sociales, hasta marzo: Miguel Tello

De dicha información, dijo, se han visto avances en materia de educación, programa social y en la lucha de los delitos complicados, es decir, de seguridad. 

Tello Vargas aclaró que hay buenos avances en desarrollo económico, sin embargo, reconoció que “todavía falta muchísimo”, y argumentó que “tiene que ver el coletazo de la pandemia, de salir de todas estas cosas». 

Señaló que siguiente análisis será en septiembre del presente año, pero habrá un factor muy importante, que es el del recurso económico. 

Puedes leer: Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo ya está concluido: Miguel Tello

“Veo avance en torno a esa percepción y en acciones, pero también sería muy arriesgado decirte qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal”, expuso.  

El funcionario estatal afirmó que hay unidad en el gabinete y están caminando todos y todas hacia el mismo lado. 

Por otro lado, también indicó que el problema del agua se tiene muy presente en la actual administración, ya que desde diferentes frentes están tomando acciones en conjunto.

Además, señaló que esta carencia del líquido corresponde a «una deplorable actuación de las pasadas administraciones, responsabilidad plena en inversión de la infraestructura y corrupción». 

Mostrar más