El Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo 2022-2028 ya está concluido y será enviado por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo para su análisis y aprobación.
Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad Técnica de Planeación y Prospectiva en la entidad, y encargado de integrar el Plan estatal de desarrollo para los próximos seis años, informó que ya fue revisado, por lo que será enviado al gobernador Julio Menchaca Salazar.
En su red social explicó que será el gobernador quien lo enviará lo entregará al Congreso del Estado de Hidalgo para su análisis para su aprobación, pues se pretende instrumentar a partir de enero próximo.
El Plan Estatal de Desarrollo registró más de 14 mil propuestas que se generaron en 22 foros presenciales, además de los registrados en la Plataforma digital para Diálogos Ciudadanos que sumó menos de 400 propuestas, pues las más fueron presentadas en los foros.
Con cerca de 20 temáticas, el Plan será revisado por los poderes estatales, pero se podrá conocer a detalle en enero de 2023, cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con los pormenores a instrumentar en los próximos seis años.
- Calificadora internacional aprueba el desempeño del gobierno de Julio Menchaca
- Premian a jóvenes talentos de Hidalgo en el 31° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil
- Estos son los 26 municipios de Hidalgo que incumplen con sus obligaciones de transparencia
- ¿Qué pasa con el Pisal de Pachuca? Aún sin autorización para restaurarlo
- Renuncia del secretario del SUTSPEEH desata aplausos; anuncian nueva elección sindical