Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan al ex director del Cisen, Eugenio Imaz, como responsable del espionaje con el sistema Pegasus a más de 15 mil personas en México entre 2013 y 2017.
Archivos Excel con la relación de las comunicaciones intervenidas fueron enviados por empleados de la empresa que comercializaba en México el software a correos electrónicos de funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Personal de la firma también declaró que entregó información de las personas espiadas en una casa de Lomas de Chapultepec de la que sólo sabía que era domicilio de una persona de nombre Eugenio.
Así lo declaró ante la FGR un testigo colaborador con nombre clave “Zeus”.
“Zeus” guardó copia de al menos un archivo Excel comprimido y encriptado en una memoria USB en el que se indicaban números, nombres y teléfonos de personajes públicos y en cuyas casillas más pequeñas había leyendas indicativas como: “video, audio, foto, mensajes, GPS, horario y perfil psicológico”.
En esa lista encontró nombres muy conocidos de personajes públicos, empresarios y periodistas.
Información de Agencia Reforma
- Segob: mayoría de transportistas acepta dialogar; Canacar mantiene movilización
- Buen Fin 2026: ¿cómo evitar deudas y aprovechar las ofertas?
- México frena importación de pollo brasileño por brote sanitario
- Diversas organizaciones se deslindan del paro del 26 de octubre; Segob mantiene abierta la mesa de diálogo
- Mantiene Segob abiertos canales de diálogo con organizaciones transportistas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/01/pegasus.jpg)
