EU no tomó en serio la petición de frenar financiamiento a opositores: AMLO





El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en su conferencia matutina, que Estados Unidos no tomó en serio su petición de no financiar a ‘organizaciones políticas’ opositoras a su gobierno.

«No ha habido ninguna respuesta, la estamos esperando, te refieres al financiamiento que reciben organizaciones de la supuesta sociedad civil, que en realidad son organizaciones políticas, no son partidos, pero sí son grupos de presión u organizaciones que participan en política, como se está haciendo actualmente, como es público y notorio», comentó.

Puedes leer: AMLO califica de ‘amarillismo’ a violencia en campañas

«Es muy lamentable que Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición», dijo y luego agregó que se seguirá insistiendo a que pare este tipo de financiamiento desde la Embajada de EU en México.

En la mañanera, el mandatario explicó que es público y notorio que estas organizaciones, como Mexicanos contra la Corrupción, están «entregados» en hacer campaña.

Puedes leer: Gobierno de AMLO presume ahorro de $11,880 millones en medicamentos

El titular del Ejecutivo afirmó que la presencia del subdirector de la CIA, David Cohen, en el país se trata de una visita de rutina, pues su Gobierno decidió abrir las puertas y escuchar a todas las agencias.

«Es una relación vamos a decir de rutina, una visita de rutina, aclaro que no fue el director, fue el subdirector, y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias», señaló.