Estudiantes de la UTec obtienen dos lugares en concurso ANTAD
Los equipos participantes enviaron una muestra de productos, una ficha técnica y un plan de negocios
Estudiantes del Programa Educativo, Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) ganaron segundo y tercer lugar en el concurso Reto ANTAD Emprendedor, que organiza la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Los equipos participantes enviaron una muestra de productos, una ficha técnica y un plan de negocios donde mostraban la pertinencia y factibilidad del producto, los cuales fueron estudiados y analizados por personal de la misma ANTAD.
En la categoría Mercancías Generales, Naidelyn López Ortega, Norma García Vargas, Fernanda Morales Rojas y Alejandra Luna Vázquez obtuvieron segundo lugar con el producto Maxibon, un detergente ecológico en polvo a base de hiedra trepadora.
Te recomendamos: Universidad Tecnológica de Tulancingo debe aclarar destino de 59.4 millones
Este producto contiene de 5 a 8 por ciento de saponinas, glucósidos de esteroides con propiedades semejantes a las del jabón común.
Con olor fresco y pigmentación de color verde, el detergente sirve para lavar todo tipo de ropa, su uso puede ser manual o a lavadora, gracias a que está compuesto por ingredientes naturales permite la liberación de olores naturales 100 por ciento agradables.
El tercer lugar fue para Sacarías Juanita Hernández Pérez, Linda Cristal Trejo Sánchez, Víctor Emmanuel Pérez Medina y Abril Marian Andrade Gutiérrez con el proyecto Decoti, un plumón con tinta ecológica elaborado a base de extracto de betabel que es extraída de forma natural, su tinta es de un color vino, en una presentación de 15 gramos.
Puedes leer: Universidad Tecnológica de Tulancingo cumple 27 años de existencia
El plumón funciona como un instrumento que se utiliza para escribir o dibujar sobre diferentes tipos de papel. El valor de este producto radica en las propiedades que posee el betabel haciendo posible la creación de una tinta amigable con el medio ambiente.
De acuerdo con la casa de estudios, los universitarios contaron con el asesoramiento de los docentes Angélica Reyes Benítez, Juan Arturo Márquez Illescas y Rodrigo de Jesús González Robles, del Área Económico-Administrativa de la UTec.