El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció como fecha límite el próximo 15 de junio para dar a conocer los resultados de los cómputos distritales de la elección del Poder Judicial en el país, sin embargo, en Hidalgo el avance en el conteo de los votos ya da una tendencia de quiénes podrían ser las nuevas autoridades jurisdiccionales.
En el caso de las juezas y jueces de Distrito, se cubrirán seis cargos para la materia laboral, penal y mixto, dos en cada caso, representados por hombre y mujer.
Te interesa: Tulancingo: carambola en la México-Tuxpan entre tráiler, pipa y vehículos, deja tres lesionados
¿Quiénes serán los nuevos jueces y magistrados de Hidalgo?
En la elección de jueces laborales despunta Ana Lilia Peña Sánchez y Ricardo Enoch Cancino Osorio con mayor porcentaje de votación; en la elección de juzgadores de la materia penal se ubican en primera posición Verónica Gutiérrez Fuentes y David Adrián Martínez Santiago.
Finalmente, del mixto, los candidatos a jueces con mayor porcentaje de votación recibida son Germán Jaén León y Daniela María León Linarte.
Por lo que corresponde a la elección de magistrados y magistradas de Circuito donde se ocuparán cinco vacantes de las cuales tres deberán ser para mujeres y dos para hombres, quienes se perfilan para el puesto son Erika Reyes Acuña, Nelly Lilian Ferro Ortiz, Claudia Verónica Martínez Baca, Oscar García Vega y Eutimio Ordóñez Gutiérrez.
De acuerdo con la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, el avance en el conteo de los votos de los seis cargos diferentes está a punto de concluir en todos los distritos, ya que en el distrito 01 con cabecera en Huejutla se tiene un avance más pausado derivado de la alta participación recibida y el mayor número de casillas que se instalaron.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/casillas-eleccion-poder-judicial-2024-2.png)