Este lunes inicia el VIII Festival Poética Jóvenes 2021

Del 8 al 13 de noviembre en Apan y Tepeapulco

La Secretaría de Cultura en coordinación con Neurodrama AC Teatro llevan a cabo el VIII Festival Poética Jóvenes 2021, del 8 al 13 de noviembre en el municipio de Apan y Tepeapulco.

El Festival que tiene como objetivo incrementar la calidad de los espectáculos escénicos dirigidos a adultos jóvenes y adolescentes, inicia este lunes con el taller presencial “Poética de las artes escénicas” impartido por Enrique Olmos, hasta el 10 de noviembre, de 10 a 14 horas.

El arranque de actividades se acompaña con el espectáculo “Virgo” de la compañía Neurodrama AC, a las 19 horas, en formato virtual y presencia en la Casa de Cultura de Apan.

Las actividades formativas contarán con la asistencia de la Compañía Punto de Ebullición, de la Ciudad de México, la Compañía Iberoamericana de Teatro en Movimiento, de Hidalgo y Próxima estación: Teatro, de Jalisco.

Te sugerimos: ‘Las Mineras’, propuesta cultural de danza y equidad de género

En tanto, las puestas en escena serán: “Bioluminiscencia”, “Ropa sucia”, “Órfico blues”, “Abrasados” y “Virgo: Espectáculo para hormonas ávidas”.

Los diez seminarios virtuales y presenciales serán con la participación de especialistas procedentes de Sinaloa, Jalisco, Ciudad y Estado de México, Veracruz e Hidalgo, con fecha y hora de realización en la página de Neurodrama Teatro.

Puedes leer: Comenzó el Festival Cultural Abundio Martínez en Huichapan

Algunos de los ponentes son Sol Rocha, Emmanuel Vega, Cinthia Navarrete, Sarahy Saldaña, Héctor López, Sairi Mendoza, Marlene Bustamante, Maribel Carrasco y José Pérez.

De forma presencial, los talleres, conferencias y puestas en escena se realizarán en las Casas de Cultura de Tepeapulco y Apan, con replica virtual a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura Hidalgo y la Compañía Neurodrama Teatro.

Mostrar más