El presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar “bien” en un mensaje publicado este sábado en redes sociales, el primero desde que fue secuestrado y trasladado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por narcotráfico.
Maduro fue secuestrado por fuerzas estadunidenses durante una incursión militar del 3 de enero, que incluyó bombardeos a Caracas.
Está recluido junto a su esposa, Cilia Flores, también detenida en esa operación, en una prisión de máxima seguridad en Brooklyn.
“Estamos bien, firmes, serenos y en oración permanente”, escribió Maduro en la víspera de la Semana Santa, una fecha de gran importancia espiritual en Venezuela, de mayoría católica.
“Nos han llegado sus comunicaciones, sus mensajes, sus correos, sus cartas y sus oraciones”, añadió. “Cada palabra de amor, cada gesto de cariño, cada expresión de apoyo nos llena el alma y nos fortalece espiritualmente”.
Maduro está aislado en una celda sin internet ni periódicos, con acceso al patio una hora al día. Una fuente cercana al mandatario contó a la AFP que se le permite hablar por teléfono con su familia y abogados por un máximo de 15 minutos.
No está claro si Maduro dictó el mensaje a su equipo o aprobó su contenido, aunque en efecto lo firma junto a Flores.
El gobernante depuesto compareció el jueves con Flores ante un tribunal federal en Nueva York, en la que el juez rechazó un pedido de la defensa de desestimar los cargos.
El mensaje fue publicado en X y la plataforma de mensajería Telegram, donde hasta ahora solo aparecía a diario un conteo de los días de secuestro.
Su hijo, Nicolás Maduro Guerra, conocido como Nicolasito, ha dicho en actos públicos que su padre está bien, sereno e incluso que estaba ejercitándose en prisión.
Delcy Rodríguez, que asumió el poder de forma interina tras la caída de Maduro, no se hizo eco hasta ahora del mensaje. Tampoco la mayoría de sus ministros.
Rodríguez gobierna bajo presión de Donald Trump y dio un vuelco para acercarse a Washington. También ha desmontado en casi tres meses la estructura del gobierno de Maduro.
La mandataria tampoco hizo mención al juicio en Nueva York en sus últimas apariciones en televisión. Solo el viernes pidió una oración por Maduro y Flores en un acto con evangélicos, muy cercanos al gobernante secuestrado.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- ¡Asalto en Tizayuca! Ladrones se llevan efectivo y mercancía de un Oxxo en Geovillas
- Ataque a plena calle en Tizayuca: ejecutan a hombre que viajaba en bicicleta
- Volcadura en la México-Pachuca provoca caos vial; conductor resulta lesionado
- Delitos contra la vida e integridad corporal aumentan 27.3% en Hidalgo durante el primer semestre de 2026; feminicidios disminuyen de 10 a 2
- En más de una década, Hidalgo no logra salir de los primeros 10 lugares en hospitalizaciones por diabetes tipo 2

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/Estamos-bien-dice-Maduro-en-primer-mensaje-desde-prision-en-EU.jpg)
