Escuelas en Hidalgo atienden el llamado del SNTE y no regresan a clases





Los centros educativos de Hidalgo atendieron el llamado de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre el paro de actividades virtuales y presenciales a partir de hoy 3 de enero en todos los niveles educativos.

Lo anterior debido al incumplimiento del pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados, que informó en un comunicado el secretario general del sindicato, Luis Enrique Morales Acosta.

Cabe recordar que este lunes las clases iniciarían a distancia en todos los municipios, luego  de que la Secretaría de Salud de Hidalgo diera a conocer que el regreso a las aulas sería hasta el 17 de enero.

Puedes leer: Hidalgo es primer lugar en asistencia a primaria a nivel nacional

Puedes leer: SNTE anuncia paro total de actividades por falta de pago de bono y aguinaldos

Tal medida fue tomada por las autoridades estatales para prevenir contagios de Covid-19, debido a la movilidad de los festejos de navidad y fin de año, y ante la alerta de los casos registrados de la nueva variante Omicron.

Aunque algunas escuelas particulares si regresaron a las clases virtuales, después de dos semanas de vacaciones, tal como lo marca el calendario escolar oficial de la Secretaria de Educación Pública.

2 comentarios

  1. Que mal que no agan sus cervicio los niños en línea no aprenden con lo del covid y orita menos sin clases de nada menos luego ya que regresen para recoperar los van a extresas mucho trabajo que mal de mi parte si pierden