Escuela primaria de Tula logra asignación de docente, luego de 3 años

Luego de tres años, padres y madres de familia de la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en la comunidad de Benito Juárez, en Tula, lograron que les asignara el docente que les faltaba, por lo que, a partir del miércoles 7 de septiembre, tendrán una profesora nueva.

Esto luego de que un grupo de alrededor de 30 padres y madres de familia se manifestaron en las oficinas de Servicios Regionales de Tula, ubicadas cerca de la presidencia municipal, en donde, luego de varias horas manifestándose, se les presentó a la nueva maestra que llegará a su escuela.

Al respecto, los quejosos contaron que su escuela es multigrado y que necesita de tres catedráticos para funcionar correctamente, según lo que marca el sistema, pero desde hace tres años se quedaron sin un docente y los dos restantes se tenían que dividir para atender tres grupos cada uno.

Te recomendamos: Padres de familia bloquean avenidas de Tula; exigen maestros

Esto, según expusieron los quejosos, les impedía a los estudiantes aprovechar de mejor manera los conocimientos que les son impartidos, pues debían compartir su tiempo de enseñanza con más estudiantes.

Además, las madres de familia expusieron que la escuela todavía tiene muchos rezados, pues las y los alumnos no reciben clases de inglés ni de computación, como sí ocurre en instituciones circunvecinas.

El grupo de padres y madres de familia, liderados por la presidente de padres de familia, María del Carmen Aguilar, contaron que decidieron manifestarse como último recurso, ya que anteriormente habían acudido a Servicios Regionales para solicitar que les asignaran el docente que les faltaba, pero no les hicieron caso.

Puedes leer: Becas para primaria Hidalgo 2022: ¿cómo registrarse?

Ante la negativa, decidieron acudir hasta Pachuca, a hacer la solicitud directamente en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero la respuesta fue la misma, así que, decidieron manifestarse en las instalaciones de Tula el martes 6 de septiembre.

Luego de dicha manifestación, se les asignó una nueva catedrática y se les informó que comenzará a dar clases a partir del 7 de septiembre, lo que dejó satisfechos a los quejosos y retiraron su protesta.

Mostrar más