Entregará gobierno federal más de 500 obras, también en Hidalgo

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, anunció que al finalizar el sexenio se habrán entregado más de 500 obras de infraestructura carretera, con una inversión de 220 mil millones de pesos, equivalente a 1.3 puntos del Producto Interno Bruto Nacional (PIB). Estas obras abarcan más de 8 mil kilómetros de carreteras y caminos, lo que supone una distancia similar a ir desde Chetumal hasta Alaska.

Te recomendamos: Carretera Huasca-Tulancingo: Menchaca anuncia rehabilitación por 28 mdp

Nuño Lara destacó que estas obras tienen un enfoque social, ya que buscan mejorar las oportunidades y la calidad de vida de todas y todos los mexicanos, especialmente de los que viven en el norte y el sureste del país. Asimismo, señaló que el objetivo es revertir el desequilibrio socioeconómico regional, mediante obras de conectividad que impulsan el desarrollo económico y reducen las desigualdades en el territorio nacional.

Hidalgo, un estado con más y mejor infraestructura

Entre las obras que se realizan en el estado de Hidalgo, destaca la construcción de un nuevo tramo de 9.8 km a 4 carriles en Real del Monte-Entronque Huasca, que incluye 2 entronques a desnivel, 6 viaductos, 2 túneles y 3 pasos vehiculares. Esta obra, que originalmente iba a ser de cuota, será gratuita para los usuarios, gracias a la decisión de esta administración. Con una inversión de 5,084 mdp, beneficiará a 42 mil habitantes de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo, mejorando su movilidad, seguridad y acceso a servicios. Se espera que esté concluida antes de agosto de este año.

Puedes leer: Hidalgo recibirá 10 estaciones ferroviarias para convertirlas en espacios culturales y verdes

Con esta y otras obras, el gobierno de México demuestra su compromiso con el desarrollo de Hidalgo, un estado con gran potencial económico, social y cultural, que merece contar con más y mejor infraestructura carretera.

Mostrar más