La mañana de este miércoles, cuerpos de emergencia fueron alertados a través del número de emergencias 911 sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en un paraje del camino conocido como La Pizarra, en la comunidad de San Lucas Teacalco, municipio de Tula de Allende.
Al recibir el reporte, se desplazaron al sitio indicado agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y socorristas de Proteccion Civil de Tula de Allende.
Al llegar al sitio, elementos policiales confirmaron la presencia del cadáver de un hombre entre la maleza.
Según los primeros informes, la víctima vestía una playera negra y un pantalón café. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que indica que habría estado en el lugar desde hace varios días.
La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tula de Allende, quienes activaron los protocolos correspondientes y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Horas más tarde, al sitio arribaron peritos especializados en criminalística forense, quienes realizaron el procesamiento de la escena, así como el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento e identificar al individuo.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.
mho
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/cadaver-en-tula-de-allende.jpeg)