En vilo elección de nuevo dirigente del PRD en Hidalgo

Yelitza Rivera Mendoza, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que la destitución de Francisco López Sánchez como dirigente estatal del partido no afecta los trabajos internos; además, aseguró que en tres semanas podría llevarse a cabo la asamblea para elegir al nuevo presidente.
En ese sentido, dijo que la mesa directiva sesionará para convocar a los 72 consejeros estatales para participar en el consejo electivo.

Asimismo, puntualizó que si bien López Sánchez impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) su destitución por no militar en el sol azteca, estarán al pendiente de lo que ordene el órgano jurisdiccional, aunque estiman que el caso podría llegar a la última instancia, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, Javier López Torres, representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aseguró que la no afiliación de Francisco López no fue el único factor tomado en cuenta para destituirlo, pues influyeron otras cosas, como el que lleva varios meses sin trabajar.

El 8 de marzo, la secretaria general del partido informó que el presidente del sol azteca llevaba varios meses sin hacer acto de presencia en las oficinas y sin sacar adelante los trabajos del instituto político.

Aseguró que la falta de interés de Francisco López se presentó en cuanto perdieron prerrogativas por no alcanzar el 3 por ciento de la votación valida emitida en el proceso electoral pasado, por lo que solicitaron la intervención de la dirigencia nacional para poder relevarlo del cargo.

No obstante, el 10 de marzo se dio a conocer que López Sánchez no es militante del PRD, por lo que estaba impedido para ejercer el cargo de dirigente estatal y fue destituido del cargo inmediatamente.

Lo anterior derivó de un juicio interpuesto por una militante ante el órgano de justicia intrapartidario, quien resolvió a favor de la perredista, toda vez que se comprobó que en la hoja que presentó el exdirigente para demostrar su afiliación, se detectó que era falsa.

Mostrar más