Este viernes Santo, Pachuca regresó a la mala calidad de aire (riesgo a la salud alto), de acuerdo al Índice Aire y Salud, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath).
Esto tras los niveles aceptables y buenos que había registrado en las últimas 48 horas (miércoles y jueves), luego de varias semanas en que la capital hidalguense ha mantenido episodios de alta contaminación.
La última peor condición fue el miércoles, cuando la estación de monitoreo reportó para Pachuca una muy mala calidad de aire (riesgo a la salud muy alto) y que fue más notoria al registrarse esta semana viento y tolvaneras en la ciudad.
Te recomendamos: Fraccionamientos imposibilitan más celdas en Huixmí: Semarnath
Por lo que al igual que ha sido en todo lo que va del año, al finalizar marzo también se recomienda a los grupos sensibles evitar las actividades físicas al aire libre y a toda la población reducirlas.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/03/imagenes-notas-2024-03-29T134849.167.png)