En un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, con base en lineamientos estatales, federales e internacionales, determinó el regreso escalonado a las actividades académicas presenciales de las licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano para el próximo lunes 10 de enero, tal y como lo establece el Calendario General de Actividades.
La casa de estudios convoca a todo el alumnado, así como personal académico y administrativo a seguir la directriz estipulada en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, el cual se puede encontrar en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/regreso-seguro/.
Los estudiantes de dichos programas educativos deben ejecutar puntualmente los protocolos de bioseguridad, como portar cubrebocas KN95, aplicar gel antibacterial al ingresar a los recintos, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse las manos frecuentemente.
Regresarán a las aulas los estudiantes de primero a noveno semestre inscritos que hayan contestado la Encuesta sobre Vacunación COVID-19 del Área Académica de Medicina 2.0. Las clases se realizarán en los horarios establecidos; en tanto para regresar a campos clínicos, es decir, las prácticas, los alumnos acudirán bajo los lineamientos de cada institución de salud.
El Área Académica de Odontología, en el ICSa, efectuará un regreso gradual a las actividades presenciales que comenzará el lunes 10 de enero con los estudiantes de sexto a noveno semestre, continuará con quienes cursan tercero, cuarto y quinto, para finalizar con los de primero y segundo.
El resto de los programas educativos iniciarán actividades el 24 de enero como lo marca el Calendario General de Actividades; sin embargo, el regreso estará sujeto a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.
- ¿Cómo funcionan los programas de educación inclusiva? SEPH evaluará su desempeño
- ¿Cómo acompañar a los hijos? Castrejón aborda el papel de las familias
- IHE premia el talento estudiantil en el el 4.º Concurso de Canto “De mi Voz al Canto”
- SEP Hidalgo confirma que 43 maestros han estado involucrados en casos de acoso sexual
- 30 municipios piden escuelas superiores: SEP Hidalgo se compromete con 111 bachilleratos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/01/uaeh-1.jpg)
