En agosto llega el programa de Cultura Comunitaria Hidalgo

Modalidad presencial y virtual

En agosto llega a Hidalgo el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, con el propósito promover el ejercicio de los derechos culturales de personas, grupos y comunidades.

Con los principios de interculturalidad, inclusión, participación y no discriminación se pretende acercar proyectaos culturales, experiencias artísticas y formativas que permita a más sectores resignificar sus historias de vida.

En Hidalgo el convite cultural en modalidad presencial será con “Rememorando leyendas y tradiciones” realizado por agentes culturales locales, todos los sábados, 15 a 17 horas, con sede en la antigua escuela primaria que se ubica en la carretera a Real del Monte, oriente sin número, Tezoatla, Mineral del Monte.

“Memoriarte: recuerdo y reconstrucción” se llevará a cabo en el Parque San Clemente, en la dirección Palo Blanco sin número en el Barrio San Clemente, Pachuca; los domingos de 16 a 18 horas.

Te invitamos a leer: Galerías a cielo abierto, movimiento de resistencia y de impacto social

Puedes leer: Concurso de arte utilitario en la Fiesta para el Mezquital

Asimismo, de forma virtual y gratuita, la cartelera cultural nacional se integra por las publicaciones “Cultura alimentaria, región centro”, el curso MOOC “Planeación de proyectos de intervención sociocutural” (mexicox.gob.mx).

El taller en línea “Cultura, arte y medio ambiente” (byt.ly/ArteYMedioAmbiente), “Mercadotecnia cultural para proyectos autónomos comunitarios” (bit.ly/MercadotecniaCultural).

“Arte comunitario desde el territorio” (bit.ly/ComunidadYTerritorio); el seminario en línea “Gestión y política culturales de base comunitaria” y los cursos “Verano con Flores Magón” en los Semilleros Creativos de todo el país, con información en semilleroscreativos@gmail.com

Las especificaciones para los talleres, cursos, seminarios y actividades de formación artística comunitaria se conoce a través del enlace http://cutt.ly/3ZIXzPN y en redes de las Secretarías de Cultura estatal y federal.

Mostrar más