Bastaron 20 minutos para que el agua subiera a niveles inesperados en la clínica 5 del Hospital General del IMSS en Tula, Hidalgo; las maniobras de reacción resultaron insuficientes y el corte de energía eléctrica apagó el sistema de oxígenación del que dependían 10 pacientes hospitalizados con Covid 19, y 6 más hospitalizados por otras afecciones también murieron.
La madrugada de este martes usuarios de redes sociales documentaron la inundación en el hospital del IMSS con videos donde se aprecia a las enfermeras y personal del hospital apoyando a pacientes a salir del agua.
De acuerdo con el último informe oficial en el IMSS Tula había 56 personas hospitalizadas y 104 personas pertencientes al personal del hospital.
Durante este martes 40 personas fueron evacuadas de la clínica, entre ellas dos niños, para trasladarlas a hospitales de Tizayuca y Tepejí.
Distintos municipios y organizaciones civiles implementron brigadas de acopio de víveres en apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tula.
- Incendio moviliza a brigadas en zona urbana de Pachuca
- Hidalgo encabeza órgano nacional de justicia alternativa para el periodo 2026-2029
- Alcalde de Alfajayucan acusa tinte político en visita de rector de la UAEH
- Investigan posible actuación irregular de policías tras bloqueo en Pachuca
- Accidente deja auto abandonado en cruce México-Pachuca y Arco Norte

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/09/inundacion-clinica-imss-tula.jpeg)