La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para evitar riesgo a la población por las inundaciones, a petición de autoridades de Protección Civil se interrumpió el suministro eléctrico del Centro Histórico y se instaló una planta de emergencia de 5 KW en el área de atención COVID-19 del Hospital GZ No.5 del IMSS.
La dependencia federal indicó que en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, se trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados luego de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Tula y con ello severas inundaciones.
También se informó que debido a que la zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra anegada, inmueble donde se encuentran aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales, los trabajos se están llevando mayor tiempo, pues esperan equipo de otras zonas.
TE RECOMENDAMOS: Confirma gobierno muertes en Tula a causa de las inundaciones
En el IMSS de Tula fallecieron 10 pacientes Covid por fallas en los equipos y de energía eléctrica. Además de otros seis pacientes que requerían de apoyos de equipos médicos. En total 16 personas fallecieron y 40 son trasladadas a otras unidades clínicas.
- Elías Montiel es el fichaje bomba del Atlas para el Apertura 2026
- Proyecto Escolín contribuirá a la reactivación económica del norte de Veracruz con 20 mil empleos
- Disparan contra caseta de vigilancia en Los Héroes Tizayuca
- ¿Habrá megapuente patrio? Así quedan las clases el 14, 15 y 16 de septiembre, según la SEP
- Arranca proceso electoral 2026-2027 en Tulancingo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/09/ESTACIONAMIENTO-IMSS-TULA-INUNDADO.jpeg)
