El Rehilete realiza Concurso de Creatividad e Ingenio

Se entregarán estímulos a los tres primeros lugares de cada categoría

Con el propósito de estimular la creatividad de jóvenes estudiantes de Hidalgo, el Museo Interactivo El Rehilete realizará el Concurso de Creatividad e Ingenio en su edición 21.

La invitación, dirigida a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, está enfocada a fomentar el desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica a favor de la comunidad.

Te sugerimos: Museo de la Fotografía reabre sus puertas

Para el concurso será necesario presentar, de manera individual o en equipo de tres, un prototipo didáctico e interactivo con temas de Física, Química, Biología, Matemáticas o Ecología.

Los participantes deberán realizar un prototipo original, interactivo, que permita ser manipulado por quienes lo operan para demostrar el principio, concepto o ley que se presente, para ello podrá contar con asesorías de profesores si así lo desean.

Las inscripciones quedarán abiertas hasta el 15 de octubre, con fecha límite de entrega de documentación el 22 de octubre.

En tres etapas se realizará la mecánica de participación para dar a conocer a los ganadores del concurso el 23 de noviembre en la página del Museo.

Premiación

Los estímulos se dividirán en dos categorías: Nivel Medio Superior y Superior, con premiación a los tres mejores prototipos en ambos niveles, el primer lugar obtendrá 10 mil pesos, el segundo lugar 7 mil y el tercer lugar 4 mil.

Las especificaciones del concurso se encontrarán en redes sociales del Museo Interactivo El Rehilete, y mayores datos se obtienen a través de los correos electrónicos cci.mediasuperior@gmail.com y cci.superior@gmail.com

Mostrar más