El desaire de Velázquez
Agujeros Negros
A las redacciones de medios locales ingresaron correos electrónicos y mensajes de una agencia de imagen y difusión para dará conocer el comunicado de Cooperativa La Cruz Azul, para dar a conocer el comunicado y el posicionamiento de Víctor Manuel Velázquez Rangel, uno de los dos presidentes del Consejo de Administración de la empresa social icono de este modelo productivo de México.
Rechazó abiertamente tener conocimiento de la invitación del secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna para dialogar con el otro presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Cemento Portland La Cruz Azul Federico Sarabia Pozo en lo que sería la mediación del gobierno del estado en este conflicto por el control de la empresa.
La interrogante es quien le vendió la idea a Olivares Reyna, que como abogado sabe que el conflicto además de político está en el terreno de los tribunales, el grupo de Velázquez Rangel que tiene el control de tres plantas y de las oficinas administrativas a interpuesto indeterminado número de denuncias y recursos legales para apoderarse de la planta de Jasso.
Puedes leer: Mujeres en problemas
La expresión de Sarabia Pozo a quien acusan de obedecer a Guillermo Álvarez Cuevas, no se queda atrás en materia de denuncias y recursos legales, así que todo está en los tribunales y en el ministerio público, las intentonas de recuperar por la fuerza la planta de Hidalgo, cobró hasta el momento nueve vidas en el segundo de los tres asaltos.
Así que este conflicto que ya se extendió gravemente en los últimos seis con una mezcla de intereses, sólo se puede resolver con fallos judiciales, pero sobre todo con la voluntad e intervención política de la presidenta, por ahora no se ve otra alternativa.
Pero será interesante que se conozca si Víctor Velázquez, primero dijo sí para con su posterior negativa, contra atacar a Sarabia Pozo y compañía, insistiendo en que él es el legal presidente del Consejo de Administración y que quienes tienen en su poder la planta son los malos de la película.