Ediles salientes tienen hasta el 20 de noviembre para entregar Comité de Transición

A diez meses de que concluya el periodo actual de gobierno en los 84 ayuntamientos de la entidad, los respectivos ediles ya deben de conformar sus Comités de Transición y remitirlos a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a más tardar el 20 de este mes.

De acuerdo con las reformas a los Lineamientos del Procedimiento de Entrega-Recepción Final de la Administración Pública Municipal publicadas en el Periódico Oficial de la entidad, los presidentes municipales salientes tienen un periodo del 15 al 20 de este mes para remitir el oficio que contenga la propuesta de integrantes de sus Comités de Transición.

Esto, para que los ayuntamientos den cumplimiento a su obligación de entregar a quienes los sustituyan, los recursos humanos, materiales y financieros, e información que les haya sido asignada al inicio de su gestión.

Puedes leer: Premio Regional de Artesanías de la Huasteca: entregan apoyos a ganadores

El Comité de Transición deberá estar integrado por el presidente municipal saliente, el síndico o síndicos, el secretario general municipal, tesorero, titular de Obras Públicas y el titular de la Contraloría, así como tres personas responsables de cada uno de los organismos descentralizados que existan en el ayuntamiento.

Las nuevas disposiciones de los lineamientos establecidos por la ASEH establecen que, dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de la propuesta, la Auditoría remitirá la clave para ingresar a la Plataforma Recot (Registro del Comité de Transición) la cual será habilitada en el portal del ente fiscalizador.

Sigue leyendo: Huazalingo: alcalde dice que buscarán más obras

Una vez concluido el registro e ingreso de documentación, se revisará y analizará la información ingresada para proceder a la validación.

Entre la documentación y archivos que deben entregar los presidentes municipales salientes son, cuentas públicas e informes de gestión financiera, catálogo de cuentas, conciliaciones bancarias, material bibliográfico, inversiones financieras, cuentas por cobrar, deudores diversos y préstamos otorgados.

Así como la documentación que soporte el ejercicio de los recursos públicos correspondiente al periodo de la Administración Municipal conforme a la Ley de Archivos, aportaciones o recursos pendientes por recibir, reportes de obras, contratos de inversiones, sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos, entre otras cuestiones.

Mostrar más