Eclipse Solar 2024: así se vivió el fenómeno astronómico en Tula

En el marco del eclipse total del sol, que aconteció el lunes 8 de abril, diversas personas acudieron a la zona Arqueológica de Tula para presenciar el fenómeno astronómico que no era visible en México desde 1991, y que no se podrá ver nada similar hasta marzo del 2052.

Por lo que, al considerarlo un lugar sagrado, decenas de personas acudieron a la Zona Arqueológica de Tula a cargarse de energía, a realizar diversos rituales o simplemente a disfrutar del fenómeno astronómico al lado de los Atlantes.

Según contaron los visitantes, parte de los rituales que efectuaron, fueron con la intención de limpiar el cuerpo de malas energías y recargarse con la energía del sol, para tener prosperidad, por lo que, uno de los elementos que no faltó fue el copal y la obsidiana.

Puedes leer: Así se vio el Eclipse Solar 2024 en México. Fotos y videos

Además, varias de las personas presentes llevaban sus lentes para poder ver el eclipse, mientras que otros llevaban obsidiana para poder ver a través del material y disfrutar del fenómeno astronómico que en Hidalgo se observó entre un 70 y 80 por ciento, por lo que sólo se vivió un oscurecimiento parcial.

El evento comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana, pero, para alrededor de las 11:40 comenzó a oscurecerse en la zona de Tula, como cuando comienza a nublarse el cielo para llover, sin embargo, en esta ocasión no había ninguna nube visible.

Sigue leyendo: En Pachuca hubo ritos y actividades guiadas durante Eclipse Solar 2024

Poco a poco fue bajando la temperatura y para poco antes del mediodía incluso había comenzado a hacer aire, además, se notó un claro silencio de los pájaros, quienes minutos antes cantaban normalmente hasta que percibieron el oscurecimiento del sol.

Posterior al eclipse, el canto de los gallos se hizo escuchar en la zona de Tula, dando con ello final al evento astronómico que no se repetirá en nuestro país hasta dentro de casi 30 años.

Cabe mencionar que, aunque la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), no suspendió clases por el eclipse, cientos de padres decidieron no mandar a sus hijos e hijas a las escuelas.

Mostrar más