El director de Protección Civil de Huejutla y un trabajador de la dependencia fueron cesados de su cargo luego de los hechos ocurridos el día de ayer miércoles ocho de mayo en el Parque Ecológico Municipal, lugar en el que los ex servidores públicos se vieron involucrados en una riña.
A través de un comunicado, el gobierno municipal lamentó la situación, al tiempo de deslindase de los hechos y recalcar la suspensión de Otoniel Zenteno Redondo y Ángel Álvarez Ramírez.
“Reprobamos tajantemente el que se busque politizar este asunto o el que se difundan versiones que carecen de sustento” señala el comunicado.
Igualmente pidieron a quienes trabajan en el gobierno municipal atender su trabajo con responsabilidad y que, ante cualquier inquietud, busquen el apoyo de las autoridades correspondientes a fin de ponderar el diálogo como vía de solución.
Sobre la inclusión de personal de otras áreas a la Dirección de Protección Civil, supuesta causa del incidente, señalaron que obedece a una petición de reforzamiento a fin de contar con el personal necesario para atender las contingencias propias de la temporada y no a otro tipo de situaciones.
Finalmente recalcaron “Como Municipio, no toleraremos este tipo de actos, pero tampoco solaparemos a quienes mediante la provocación buscan generar un clima de violencia y desinformación.
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/05/Suspenden-al-director-de-Proteccion-Civil-de-Huejutla-por-rina.png)