Diputado del PRD en espera de reunión nacional tras ruptura de ‘Va por México’

Luego de que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declarara como “muerta” la alianza Va por México, el único diputado local de Hidalgo de dicho partido, Miguel Ángel Martínez Gómez, aseguró que mantendrá una línea de cordialidad con los legisladores del PRI y PAN, hasta en tanto se defina la ruta política.

Tras la votación en el Senado de la República para ampliar la presencia del Ejercito en las calles hasta el 2028 en donde algunos diputados priistas e incluso dos senadores perredistas votaron a favor, el líder declaró la ruptura definitiva de la coalición entre las tres fuerzas partidistas que nació en el 2020.

Al respecto, el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, reconoció que dicha separación afectará los trabajos legislativos a nivel federal, no obstante, en el orden local aseguró que mantendrá una línea de cordialidad con el restó de sus compañeros, pues recordó que en conjunto han abordado varios temas en favor de la población.

Aunque el presidente nacional del PRD previó un rediseño de las alianzas partidistas, el legislador local dijo que esperará la reunión para conocer la ruta a seguir en el Congreso del Estado, no obstante, reiteró la relación positiva con las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.

“Nosotros en el orden local hemos mantenido la cordialidad y empujado temas en conjunto en favor de los hidalguenses” comentó Martínez Gómez.

De acuerdo con Martínez Gómez, la próxima semana podrían estar convocando a nivel nacional para definir la línea política y legislativa a seguir tras esta separación en todos los Congresos locales, “en este momento yo mantendré la cordialidad con todas las fuerzas legislativas” expuso el diputado perredista.

Mostrar más