Diputada plantea revisar Ley de Servidores ante apagón radiofónico

Para que se logre contar con elementos para responsabilizar a los funcionarios por omisiones graves

Luego de que podría sólo ameritar una sanción administrativa para el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristián Guerrero Barragán, por la pérdida de 10 concesiones de radio pública, la diputada Lisset Marcelino Tovar consideró que se requiere revisar la Ley de Servidores Públicos del Estado de Hidalgo para que se logre contar con elementos para responsabilizar a los funcionarios públicos por omisiones graves.

La morenista, quien encabeza la Comisión anticorrupción en el Congreso de Hidalgo, indicó que será la autoridad quien determine la sanción, pero se tendrá que legislar en la materia. 

Te recomendamos: Apagón radiofónico dejará sin señal a 3.7 millones

“Es la ley que regula a los servidores públicos la que tenemos que revisar y ver las modificaciones necesarias, pues vemos este caso y no es justo que el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo sólo pueda tener una sanción administrativa después del daño y todas las pérdidas”, opinó.  

Y confirmó que se revisará para ver las reformas pues “llega un gobierno diferente que está haciendo la cosas bien, pero tenemos que sembrar las bases para los grandes cambios”, consideró.  

La legisladora morenista indicó que en breve revisarán no solo la ley de servidores públicos, sino también otras para que la lucha contra la corrupción se comience justo con esta administración estatal que es totalmente diferente a las anteriores.

Puedes leer: Hidalgo Radio informa cuándo dejará de transmitir su señal en 10 emisoras

“El poder lograr que sea una administración pública transparente es una bandera de nosotros, y se tendrá que abonar para lograrlo”, explicó la legisladora, quien detalló que estarán identificando cuáles son las legislaciones que requieren ser modificadas en leyes secundaria e incluso reformas constitucionales para poder tener administraciones transparentes y acordes con los nuevos tiempos.  

Mostrar más