Día de Muertos: alcaldes presentan ‘Xantolo ¡Es Corazón!’

Asistieron representantes de Calnali, Chilcuautla, Huejutla, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tepeapulco, Tizayuca, Tianguistenco, Tlanalapa, Zapotlán Zimapán, Pachuca para mostrar cómo se viven las fiestas de Muertos en el evento Xantolo ¡Es corazón!

Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, recordó que la Unesco reconoció el Xantolo como patrimonio cultural y oral.

Puedes leer: En Mineral de la Reforma realizarán ‘Xantolo Cxntigo’

Mencionó que Pachuca se prepara para recibir a miles de personas en el Pantalón Municipal, remozando y limpiando áreas comunes.

Además de que el 31 habrá un concurso de altares en la plaza del Reloj Monumental, para que todos los asistentes puedan conocer de estas tradiciones.

Sigue leyendo: Xantolo 2022: ¿qué días se celebra?

Por su parte, la titular de la secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar, dijo que esta será una fiesta para recibir a quienes se adelantaron y por dos días «sentirlos en el ambiente».

Pidió dar a conocer que «Hidalgo huele y sabe a Xantolo» y tiene un mosaico de tradiciones y cultura. Pero además «en este Xantolo, primero el pueblo».

Mostrar más