Desde las primeras horas de este Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, decenas de fieles se congregaron en el templo de La Villita para participar en la misa que dio inicio a las 8 de la mañana, marcando el cierre del Triduo Pascual y la culminación de la Semana Santa.
Con cirios y velas en mano, los asistentes acudieron con devoción para bendecir sus símbolos religiosos, como parte de una tradición que representa la resurrección de Jesús de Nazaret, eje central de la fe cristiana. Durante la ceremonia, se explicó que el cirio pascual simboliza a Cristo como la luz del mundo, rememorando sus palabras: “Yo soy la luz del mundo”.
“Traje a bendecir este cirio como símbolo de nuestra fe y esperanza”, compartió Isabel Reyes, quien asistió acompañada de su familia a la celebración religiosa.
Además de La Villita, otros barrios de Pachuca como El Arbolito también conmemoran este día con misas especiales, oraciones y actividades litúrgicas, reflejando la profunda devoción con la que muchas familias hidalguenses viven la Semana Santa.
El Domingo de Resurrección es considerado una de las fechas más importantes para la comunidad cristiana, ya que representa la victoria de la vida sobre la muerte y la esperanza de renovación espiritual.
Con información de Dulce Castillo
ac
- Modalidad 40: Sheinbaum revela por qué se regularon las pensiones altas del IMSS
- Volcadura de pipa en la Pachuca–Sahagún provoca cierre vial y derrame de diésel
- ¡Vuelven a la naturaleza! Liberan 28 animales silvestres en Hidalgo
- ¿Dónde lloverá más fuerte en Hidalgo? Alertan por deslaves y temperaturas de 0 °C
- Por falla de energía posponen audiencia para dictar penas por el homicidio de Daniela, Josselyn y Guadalupe

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/WhatsApp-Image-2025-04-20-at-08.46.29.jpeg)
