El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se logró la detención de Francisco Javier N, presunto asesino de la joven Claudia Tacoronte Aguilera, estudiante española de intercambio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Detalló que la detención fue producto de la colaboración con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad de Morelos y la Fiscalía estatal.
De igual manera, lamentó el feminicidio, externó sus condolencias y solidaridad a la familia de la estudiante de intercambio “ante esta dolorosa e irreparable pérdida”.
Mediante una publicación en redes sociales, Harfuch detalló que prevenir los feminicidios es una prioridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Cuando no se ha logrado impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad con toda la fuerza del Estado”, subrayó.
La Fiscalía de Morelos detalló que Javier N se encontraba “sustraído de la acción de la justicia”, tras haber sido identificado a través de videos como el presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
El detenido ahora será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Detienen al presunto feminicida de española Claudia Tacoronte
- Atropellan a ciclista en Los Héroes Tizayuca
- Hidarte Pachuca reabrirá en enero de 2027
- Entregan uniformes a policías de Mineral de la Reforma por más de 8.1 millones de pesos
- Golpe al Tribunal Electoral de Hidalgo: TEPJF revoca dos sentencias en Cardonal y Tepeji

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/Detienen-al-presunto-feminicida-de-espanola-Claudia-Tacoronte.png)
