Una banda de supuestos “policías falsos” originarios del Estado de México fue detenida luego de cometer un asalto en la carretera Pachuca-Actopan. Con respuesta de las autoridades, se logró recuperar el dinero robado y se detuvo a los seis hombres involucrados en el delito.
El incidente ocurrió en la tarde del pasado sábado 22 de julio, cuando la banda se aproximó a un automovilista en un Nissan Tiida blanco, haciéndole creer que eran agentes de la Policía. Utilizando violencia y amenazas, lograron despojar al conductor de 30 mil pesos en efectivo.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/07/f768x1-468629_468756_5050.jpg)
El automovilista asaltado alertó rápidamente a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes montaron un operativo para dar con los delincuentes. La banda huyó por la carretera Pachuca-Actopan, pero finalmente fueron interceptados tras una breve persecución policial.
Al detener a los seis hombres, se encontraron los 30 mil pesos en efectivo robados, así como seis celulares, una placa oficial y el juego de códigos luminosos que utilizaban para simular ser policías. Todos los sospechosos, identificados como RARL, RAST, BLRL, UIEM, RAJH y MGGM, con edades entre 30 y 40 años, dijeron ser originarios del Estado de México.
- ¿Cómo llegó ahí? Encuentran ajolote en territorio europeo
- Hallan sin vida a minero de Hidalgo tras 33 días de búsqueda en Sinaloa
- ¡Accidente fatal! Taxi se impacta contra árbol; deja un muerto y un herido en Pachuca
- ¡Tráfico detenido! Bloqueo en la México-Pachuca
- Cronómetro Hidalgo | 27 de abril 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/07/imagenes-notas-90.jpg)
