Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca realizaron la detención de un hombre señalado por presunto allanamiento de morada en la colonia Santa Julia, como resultado de los recorridos preventivos de vigilancia implementados en la capital hidalguense.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron sobre la calle Ferrocarril Central, donde policías municipales realizaban patrullajes cuando fueron alertados por el conductor de un vehículo.
Según la información proporcionada por las autoridades, el ciudadano señaló a un hombre que corría por la zona, indicando que presuntamente acababa de cometer un allanamiento.
Tras recibir el reporte, los oficiales iniciaron la persecución y lograron interceptar al individuo sobre la banqueta metros adelante.
Puedes leer: Falsa, versión de CNN sobre ataques de CIA en México
El hombre identificado con las iniciales A.S.M. fue trasladado al área de retención para posteriormente quedar a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Las autoridades señalaron que será dicha instancia la encargada de determinar la situación legal del detenido.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Suecia mide fuerzas con Francia en los 16avos del Mundial
- Costa de Marfil y Noruega se miden en un choque inédito en los 16avos del Mundial
- Países Bajos y Marruecos abren su camino en la fase eliminatoria
- Alemania pone a prueba su candidatura ante Paraguay en el Mundial 2026
- Brasil vuelve a enfrentar a Japón en un duelo de eliminación directa

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/detienen-a-hombre-por-presunto-allanamiento-de-morada.jpg)
