El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó sobre la detención de nueve personas adscritas a la Dirección de Seguridad Pública municipal de Progreso de Obregón, quienes son investigadas por su presunta participación en delitos de homicidio doloso calificado y lesiones.
Las acciones fueron realizadas mediante un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la información oficial, las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas contra ocho hombres y una mujer identificados con las iniciales A. M. D., D. B. M., M. A. R. H., A. F. C., A. P. M., S. P. S., A. S. A., L. E. A. T. y O. F. Z. R.
Las detenciones se realizaron en la colonia Centro del municipio, como parte de las investigaciones que desarrollan las autoridades ministeriales.
Puedes leer: ¡Que escondidito lo tenían! Aseguran droga, cartuchos y equipo táctico tras cateo en Tezontepec
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que solicitará fecha y hora para llevar a cabo la audiencia inicial.
Durante dicha etapa procesal se formulará imputación y se solicitará la vinculación a proceso de los detenidos por los delitos que se les investigan.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¿Quién se presenta HOY 27 de septiembre en el Palenque Pachuca 2026?
- ¿A qué hora inician los conciertos en el Mega Domo de las Estrellas de la Feria Pachuca 2026?
- ¿Clausurados? Bares de Pachuca reciben sanciones por pasarse de la hora
- Localizan con vida a cinco adolescentes reportadas como desaparecidas en Hidalgo
- Acopio de pilas en Pachuca: fecha, horario y lugar para llevar las que ya no usas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/otros-detienen-a-nueve-policias-de-progreso-de-obregon-tras-operativo.jpeg)
