La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), ejecutó un operativo de inteligencia en la colonia La Conchita, ubicada en el municipio de Apan.
Puedes leer: Aumento al salario mínimo: así quedará el sueldo en 2026 tras el incremento anunciado por Sheinbaum
Durante la acción, las autoridades detuvieron a un hombre originario del estado de Tlaxcala, conocido bajo el alias de “Cachimba”, quien es señalado por presuntas actividades de distribución de narcóticos en la región.
En el lugar, se incautaron 260 dosis de hierba seca con características de marihuana, 66 dosis de una sustancia granulada con propiedades similares al cristal, además de una báscula gramera, utilizada para la dosificación de las sustancias ilícitas.
El detenido, junto con las evidencias recolectadas, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Se retrasa apertura de librería del Fondo de Cultura Económica en Pachuca
- Incendios forestales en Pachuca: revisa qué puntos son los afectados
- ¡Sin cabeza! Hallan cuerpo decapitado en Tula de Allende
- INAH reporta saldo blanco tras incendios en Zona Arqueológica de Tula
- ¡No salgas de casa! Humo cubre Pachuca tras incendios

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Capturan-a-presunto-narcomenudista.jpg)