Detención de Billy Álvarez no soluciona conflicto en La Cruz Azul, afirman

Detención de Billy Álvarez no soluciona conflicto en La Cruz Azul, afirman

Aprehensión de Guillermo “Billy” Álvarez no soluciona el conflicto interno en La Cruz Azul, según miembros del grupo de Federico Sarabia Pozo.

Joselyn Sánchez
Enero 17, 2025

Integrantes del grupo de La Cooperativa La Cruz Azul que lidera Federico Sarabia Pozo y que mantienen la posesión de la planta Hidalgo, señalan que la aprehensión de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas no es sinónimo de triunfo para el grupo de Víctor Velázquez Rangel, ni soluciona el conflicto interno.

A través de un comunicado, el grupo de Sarabia Pozo, hicieron un llamado a integrantes del grupo disidente, de Víctor Velázquez, a no generar pánico ni alarmas inexistentes, toda vez que el día de ayer, luego de la detención del exdirector general de La Cooperativa la Cruz Azul, se generó susto entre pobladores de Cruz Azul, Hidalgo.

Concretamente, se vio movilización de personas en los Colegios Cruz Azul, en donde los administrativos pidieron a los paterfamilias que acudieran por sus hijos, además, hubo movilidad en las instalaciones del Hospital de Cruz Azul y en las oficinas de Bominthza que llevan los Socios por la Trasparencia, del grupo disidente.

“En todos estos años de lucha, jamás hemos irrumpido en sus mal tomadas instalaciones y no pretendemos hacerlo, puesto que la gente de Planta Hidalgo se maneja con respeto y paz a la comunidad. Los hechos violentos suscitados con anterioridad, han sido irrupciones a nuestra Planta, la cual sólo hemos defendido y reaccionado ante dichos ataques”, se puede leer en el comunicado.

El grupo de Federico Sarabia reiteró que, ante la aprensión de Billy Álvarez, ellos no piensan hacer tomas “ilegales” ni violentas, como acusan que sí hizo el grupo de Víctor Velázquez, cuando se apoderaron de las instalaciones de La Cruz Azul en la Ciudad de México, y las plantas de Aguascalientes, Puebla y Oaxaca.

Finalmente, el grupo de socios hidalguense reiteró su postura de mantenerse firmes y en defensa de la Planta Hidalgo, y acusaron, nuevamente, a Víctor Velázquez y a integrantes de “Socios por la trasparencia”, de cualquier acto violento que pueda generarse en la cementera de Tula.