Destinan 4.3 mdp para software espía de PGJEH

La empresa deberá entregar licencias de geolocalización que permitan realizar mil 300, 500, mil y 800 consultas efectivas, respectivamente.

La empresa Soluciones Especializadas Matre S.A. de C.V. será la encargada de proporcionar los servicios de un software de geolocalización para uso de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por un monto de 4 millones 312 mil 805.76 pesos. 

De acuerdo con los fallos a los procesos de licitación EA-913003989-N270, N271, N272 y N273-2023, dicha compañía ubicada en Nuevo León fue la única en participar en las cuatro convocatorias por lo que le fueron adjudicados los contratos. 

La empresa deberá entregar licencias de geolocalización que permitan realizar mil 300, 500, mil y 800 consultas efectivas, respectivamente; además, proporcione a las agencias operativas la capacidad de ubicar, rastrear y manipular de modo encubierto a suscriptores GSM, UMTS y LTE (2G, 3G y 4G) en la mayor parte del mundo con cobertura de telefonía celular, incluyendo roaming entrante o saliente. 

Puedes leer: Remodelarán oficinas de la ASEH por un millón de pesos

Así como permitir la ubicación del suscriptor en tiempo real en una vista de mapa; esto, con el fin de ubicar sobrevivientes durante desastres naturales, ubicar y rastrear criminales, entre otros. 

La Oficialía Mayor del estado tuvo que emitir una segunda licitación en los cuatro procedimientos, en la que resultó ganadora Matre, toda vez que las primeras cuatro fueron declaradas desiertas ante la falta de participantes. 

Soluciones Especializadas Matre se encuentra en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública de Hidalgo con número de registro 020-04-23 y es representado por Miguel Ángel Treviño Sandoval. 

Sigue leyendo: Francisco I. Madero: seguirán procedimientos de ley tras accidente de alcalde

Este hombre fue inhabilitado del servicio público por 15 años en 2015 por causar un daño patrimonial al Gobierno federal al contratar la instalación de letrinas en el sur del estado cuando era subdelegado administrativo en la Sedesol. 

Treviño Sandoval favoreció en una licitación federal al proveedor más costoso, quien cotizó en 9.3 millones de pesos la instalación de 702 letrinas en tres localidades, cuando había un proveedor que ofreció el mismo servicio en 7.8 millones. 

Según el órgano interno de control de la Sedesol, el exfuncionario eligió la propuesta más costosa sin establecer motivos claros que justificaran su decisión. 

Mostrar más