Desplegamos operativos de revisión en puntos estratégicos: Susana Ángeles
La alcaldesa de Tizayuca aseveró que el gobierno municipal a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ha mantenido comunicación constante con una empresa transportista que en días recientes ha sufrido presuntas amenazas por cobro de piso.
Fue a través de su conferencia matutina que la edil municipal indicó que el titular de la SSC Marcos Manuel Sanchez Garay, en conjunto con autoridades del gobierno del estado han ofrecido el apoyo de la corporación policial.
Ángeles Quezada indicó que la empresa Ómnibus de Tizayuca canceló el día de ayer una reunión que tenían, “estamos a la espera de que pueda reprogramarse para el transcurso del día o en su caso, el día de mañana -miércoles-“ puntualizó.
Por último la presidenta explicó a la ciudadania que debido a esta situación que se presentó con la línea de transporte se implementaron y desplegaron diversos operativos, en conjunto con la policía estatal y guardia nacional, de revisión de seguridad de las condiciones de los pasajeros, en puntos estratégicos.
A través de La Jornada Hidalgo hemos dado a conocer diversas presuntas amenazas por parte de grupos delictivos, mismo que amenazan a los conductores de las unidades, ya que indican que los presidentes de ODT no se han puesto en comunicación con ellos.
Este fin de semana, este medio informativo dio a conocer que un operador de la unidad 6010 de Ómnibus de Tizayuca, fue abordado por sus hombres, quienes presuntamente le indicaron al conductor que esto era el inicio del cobro de renta; lamentablemente el conductor recibió dos disparos en la zona de las piernas, de parte de los sujetos, pero por fortuna no perdió la vida.