Deslave de cerro sepulta a 2 albañiles en Tlanchinol





Dos jóvenes albañiles que construían un muro de contención para una escuela murieron al ser sepultados por cientos de toneladas de rocas y tierra por el deslave de un cerro en el municipio de Tlanchinol.

La tragedia se suscitó alrededor de las 17:00 horas del jueves en el barrio de Santa Ana, de la cabecera municipal.

Puedes leer: Dan medidas de seguridad a colonias de Tula ante presencia de lluvias

Elementos de Protección Civil de Tlanchinol, junto con integrantes del grupo de rescate Halcones de Tlanchinol y voluntarios del pueblo, trabajaron por varias horas para sacar los cuerpos de los dos albañiles.

Las víctimas fueron identificadas como Florentino Espinoza Ávila y Alejandro Hernández Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente, eran originarios de la localidad indígena de Chichatla, del municipio de Tlanchinol y del vecino municipio de Tepehuacán de Guerrero.

Puedes leer: Denuncian lentitud en limpieza tras desbordamiento de río Tula

Las víctimas construían una barda de contención para proteger un inmueble, sin que se haya precisado de qué tipo, por los constantes deslaves de tierra. Algunos vecinos aseguran que era para proteger una casa y otros más para la secundaria general Jesús Reyes Heroles.

También se especula que hay un tercer albañil desaparecido, sin embargo, hasta la madrugada del viernes eso no había sido confirmado.

Por Juan Ricardo Montoya / La Jornada