Desde el Cereso, Cipriano niega apoyo a su hermano Vicente Charrez





El legislador federal desaforado Cipriano C. P., negó su apoyo a su hermano Vicente Charrez Pedraza quien contiene en el municipio de Ixmiquilpan por la presidencia municipal bajo el Partido del Trabajo.

Desde el Centro de Readaptación Social de Pachuca, el ex diputado escribió una carta en la que rechaza estar apoyando a su hermano para lograr ganar la presidencia municipal, misma que él también dirigió en el período 2012-2016 y posteriormente su hermano Pascual Charrez Pedraza del 2016 al 2020.

En el documento escrito a mano se puede leer “Es falso y miente Vicente Charrez Pedraza candidato por el PT, al afirmar en distintas reuniones de campaña que yo lo estoy apoyando, esto es absolutamente falso… pido, éxito que deje de usar ni nombre para allegarse de votos”.

Además añade que “por su ambición de poder se coludieron con el Estado para fabricarme delitos y tenerme en prisión, pensando que con eso les quedaba libre el camino para ganar esta elección; hoy saben que están perdidos y que fueron traicionados por Simón Vargas”.

Cipriano enfrenta dos procesos penales por los que se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca; por el delito de homicidio culposo por la muerte de un joven, y tentativa de homicidio contra su hermano Pascual.

Esta es la carta completa que escribió Cipriano Charrez.
La carta que el ex diputado federal Cipriano C. P. escribió desde el CERESO. Foto: Especial

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.