Descarta Arturo Herrera renuncia a la SHCP





El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez descartó su posible renuncia al cargo, tal como se aseguró en la columna de un medio nacional, y expresó que “mientras el presidente (de México) me aguante, yo voy a estar por aquí».

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el hidalguense Arturo Herrera dijo que la información dada a conocer por medio de esta columna es errónea pues en ella se dijo que se iba al directorio ejecutivo del Banco Mundial.

Sin embargo, comentó que para los próximos años el directorio ejecutivo “ni siquiera es de México, es de España, entonces como ya tenía información tan mala, ya no la leí”, apuntó Arturo Herrera y descartó su posible renuncia al cargo .

Antes de cederle la palabra, el presidente Andrés Manuel  expresó: “también si quieres contestar lo demás, a lo mejor ya no estás a gusto”.

Finalmente, el titular de la SHCP dijo que “para un economista con vocación en el sector público, no puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda”.

“Eso es cierto en cualquier circunstancias, pero es mucho más cierto en las circunstancias que estamos viviendo”

añadió Arturo Herrera.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.