Derriban palmera afectada por fitoplasma en avenida Revolución en Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca derribó una palmera ubicada sobre la avenida Revolución por la presencia de un fitoplasma, parásito que había provocado el amarillamiento en sus hojas.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, aseguró que la decisión del derribo de la arecácea fue con el fin de evitar la contaminación de las demás, de las cuales, hasta el momento se descarta que estén contaminadas, pero implementarán un trampeo para protegerlas pes además del fitoplasma han encontrado la presencia del picudo negro, otro tipo de plaga que las afecta.

“Lo que podemos observar es que no se han contaminado las demás palmeras eso es lo más importante” mencionó el edil luego de la intervención en la zona donde fue necesario cerrar la vialidad a los automovilistas y los peatones.

“A nadie nos gusta derribar un árbol… pero desgraciadamente la palmera fue atacada por un fitoplasma, se determinó que se tenía que derribar para que no se contaminaran las demás palmeras” comentó Baños Rubio.

Puedes leer: Vecinos ‘borrachos’ chocan auto estacionado en Bosques del Peñar; se niegan a pagar daños

Sigue leyendo: Conoce las tres nuevas rutas de transporte público en Pachuca y la Zona Metropolitana

De acuerdo con el municipio, entre la avenida Madero y la avenida Revolución hay un total de 186 palmeras, entre ellas la que fue derribada, aunque hay dos más posiblemente infectadas, pero siguen en observación para descartar cualquier contagio pues de un análisis se determinó que con una poda, vigilancia y observación se le puede dar una segunda oportunidad ya que aún no tiene amarillamiento en sus hojas.

“Lo importante es que podamos realizar acciones de mitigación en todo lo que es el arbolado urbano con el objetivo de poder seguir preservando al mismo” aseguró el alcalde adelantando que pese a este derribo cuentan proyectos para reforestar otros puntos de la capital.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.