Denuncian ecocidio en comunidad de Tula

Ciudadanos de la comunidad de El Carmen, en Tula acusan que un particular está talando árboles, presuntamente sin permiso, lo cual ya ha causado problemas y molestias a los vecinos de la calle Río San Pedro, en la misma localidad.

De acuerdo con los quejosos, se dieron cuenta de que estaban talando los arboles luego del ruido que causaron unos trabajadores para comenzar a derribar los especímenes que estaban ubicados en un terreno particular esto supuestamente por órdenes del dueño del inmueble.

Puedes leer: Hallan cuerpo calcinado en cuarto en obra negra en Tula

Sin embargo, durante el derribo de los árboles, los trabajadores causaron estragos en el drenaje de los vecinos de la zona, lo cual provocó taponamientos y la molestia de los quejosos, quienes terminaron llamando a la dirección de Ecología del municipio de Tula para que fueran a checar la situación.

Esto, porque, según explicaron los vecinos inconformes, de parte de la dirección de Ecología municipales les informaron que al parecer no se contaba con los permisos pertinentes para talar árboles, pues para esto, se requiere un estudio de impacto ambiental efectuado por la dependencia municipal y el pago de los permisos.

Te puede interesar: Arrestan a hombre en Tula; portaba arma de fuego

Sobre todo porque Tula es de las ciudades más contaminas de México y se ha buscado conservar los “pulmones” que existen dentro de la marcación, es por eso que, cuando un particular quiere cortar un árbol, debe existir una justificación razonable y se debe comprometer a sembrar cerca cantidad de árboles por cada que talen.

Por eso, los vecinos de El Carmen, refirieron que estarán vigilantes de que se haga cumplir al particular con la ley y se repongan los árboles que se cortaron, pues eran especímenes de muchos años y que, además de oxigenar el aire de la zona, brindaban sombra a los transeúntes.

Mostrar más