Denuncian derrame de aguas negras y hedor de planta tratadora en Almoloya, Cuautepec
Vecinos del municipio de Cuautepec de Hinojosa, denuncian que desde hace un mes hay derrame de aguas negras de la planta tratadora ubicada en la comunidad de Almoloya.
Los lugareños advierten que estos líquidos podrían llegar a los manantiales que hay en esta zona, ocasionando daños ecológicos y de salud, por lo que piden la intervención de las autoridades ambientales.
Puedes leer: Mineral del Monte rechaza recomendación de la CDHEH por detención de estudiantes de la UAEH
“El hedor se percibe a 500 metros a la redonda, es una fuente de contaminación para la comunidad”, externó un habitante a la Jornada Hidalgo, medio que constató el problema que aqueja a la comunidad.
Cabe mencionar que esta planta tratadora no ha sido la única fuente de contaminación en Almoloya.
Dicha infraestructura hídrica está justo donde Petróleos Mexicanos (PEMEX) hace un año perforó como parte proyecto cruce direccionado poliducto Tuxpan-Tula en Cuautepec, para aumentar el grado de dificultad para instalar tomas clandestinas en este municipio foco rojo en el robo de hidrocarburo.
Los pobladores ahí también denunciaron contaminación de los manantiales, cuando el agua comenzó a tornarse de un aspecto blanquecino y con olor similar a gasolina tras registrarse una fuga, por lo que exigían detener la obra.
Sin embargo, señalan que a la fecha y pese a lo que se estableció en las minutas no se reparó el daño a la comunidad de Almoloya y fueron los propios habitantes quienes limpiaron los manantiales de la bentonita.
Así como tampoco se hicieron las mejoras que autoridades municipales prometieron al lugar.
- Rusia: condenan a francés a 3 años de cárcel por no registrarse como “agente del extranjero”
- Beca Rita Cetina Gutiérrez: fechas, requisitos y cómo inscribirte
- Robot de 3 brazos dirige una orquesta alemana
- Feria Pachuca 2024: ¿quién se presenta HOY 14 de octubre en el Teatro del Pueblo?
- ¿Quién será el candidato de Moreno para la elección en Cuautepec? Te contamos