Un sacerdote de la Parroquia de San Felipe de Jesús, en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, fue denunciado ante el Ministerio Público por presunto allanamiento de morada y abuso de confianza. La denuncia se encuentra registrada en la carpeta de investigación NUC-5/2025-01340.
Puedes leer: Nieta de Alicia Matías muestra mejoría tras recibir en EU injertos en manos, piernas y cabeza
Según la acusación presentada por M.A.S., el religioso identificado como Héctor López comenzó a visitar la vivienda familiar en septiembre de 2024, inicialmente para atender a su madre enferma de diabetes. Con el tiempo, los encuentros se volvieron constantes y sin previo aviso, pese a las solicitudes de la familia para que cesara el hostigamiento.
El conflicto escaló cuando el sacerdote, acompañado de dos personas más, ingresó al domicilio por la fuerza durante la ausencia de la denunciante y presuntamente obligó a la madre enferma a ingerir pastel, poniendo en riesgo su salud.
Ante la situación, M.A.S. exigió la salida inmediata del sacerdote y sus acompañantes, y presentó la denuncia formal ante las autoridades, solicitando además medidas cautelares por temor a represalias.
Hasta el momento, la Parroquia de San Felipe de Jesús no ha emitido pronunciamiento oficial sobre las acusaciones contra el padre Héctor López.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/sacerdote-san-felipe-orizatlan.png)