Definen fechas de inicio temporada del Automovilismo 2021

La temporada 2021 del automovilismo iniciará el 7 de marzo





El automovilismo sigue más vivo que nunca en el estado de Hidalgo y después de 15 años ininterrumpidos se definieron las fechas para la temporada 2021, la cual dará inicio el 7 de marzo para concluir el Campeonato Regional de Automovilismo que llevará por nombre Ángel Yáñez y que se correrá en circuito normal.

Programa del primer evento del 2021/ Foto: Cortesía


Una vez obtenidos los permisos necesarios de las autoridades locales se pudo programar un calendario a 10 fechas, que iniciará el 7 de marzo y concluir el 5 de diciembre del año en curso.

Te recomendamos: Tuzos llegan al Azteca ante América por su primera victoria

Novedad para la temporada 2021


Por primera vez, se celebrará la modalidad de 6 horas y un circuito sorpresa en el que por décadas no se ha realizado en nuestro país, cuya sede será dentro del Estado de Hidalgo y del cual la organización informará próximamente.

Todos los eventos están programados a puerta cerrada, sin público y con el establecimiento de protocolos sanitarios, sin embargo, en la medida que las condiciones lo permitan y con el permiso de las autoridades se contaría con público en próximos eventos.

De igual manera, el calendario está sujeto a un posible cambio de sede en alguna de las últimas fechas para retomar alianzas con otros seriales si la evolución de la pandemia es positiva y se den las condiciones.

La bandera verde de arranque de actividades ondeará este próximo domingo 7 de marzo en el autódromo Bosques el Ángel, Singuilucan en la modalidad de circuito normal que consta de 2 hits con 30 vueltas cada uno.

También puedes leer: Checo Pérez, determinado a sumar victorias

Según el programa, las actividades iniciarán a las 10 de la mañana para concluir a las 17:00 horas.

Se va a seguir considerando el tradicional Track day donde solo puede ingresar piloto y copiloto exclusivamente. La parrilla de salida tendrá más de 20 autos de diferentes estados para competir en las 4 categorías; GT3, GT2, GT y mil 600 modificada.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.