pirotecnia

Pirotecnia ilegal decomisada en Ixmiquilpan será destruida por personal especializado para evitar riesgos a la población.

Decomisan más de 50 kilos de pirotecnia en Ixmiquilpan durante operativos decembrinos

Protección Civil de Ixmiquilpan decomisó más de 50 kilos de pirotecnia ilegal por su alto riesgo; la mercancía será destruida por personal especializado.

Redacción
Diciembre 24, 2025

Más de 50 kilogramos de pirotecnia no permitida fueron decomisados en operativos realizados este miércoles por elementos de Protección Civil y Reglamentos del municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con la información oficial, la mercancía decomisada corresponde al tipo de pirotecnia que por su alto contenido se polvora no está permitida, como lo son los explosivos.

Dichos artículos serán destruidos por personal especializado, debido al riesgo que representan para los niños y todos los consumidores.

El área de Protección Civil indicó que son 17 comerciantes de temporada los que fueron autorizados a vender pirotecnia en carretillas para poder desplazarse de un lado a otro.

Además de informar que los recorridos para monititear la venta de la pirotecnia se mantendrán durante esta temporada decembrina.

Por: Yeralín Bonilla

crs