Cumplen un mes la exigencia de despido de funcionarios de Atotonilco de Tula

Amagan con bloquear carreteras si no se atiende su petición

Pobladores de Atotonilco de Tula casi cumplen un mes bloqueado el acceso principal a la presidencia del municipio, esto en demanda de que el secretario municipal y el secretario particular del alcalde sean despedidos.

Los quejosos amagan con bloquear carreteras si no se atiende su petición.

Aunque los quejosos tomaron la presidencia municipal de Atotonilco de Tula desde la noche del 15 de agosto, se había mantenido abierta la puerta trasera de la alcaldía, para brindar atención a la gente, pero, la noche del domingo 11 de septiembre, los pobladores volvieron a cerrar todos los accesos, incluidas ventanas.

Te recomendamos: Bloquean accesos a Alcaldía de Atotonilco de Tula; piden juicio político a alcalde

Se sabe que los manifestantes descompusieron las chapas de las diversas puertas, con el objetivo de evitar que el recinto fuera reabierto, pero trabajadores de la alcaldía lograron ingresar al inmueble por una ventana, la mañana del 12 de septiembre, y se brindó atención a la ciudadanía de manera normal.

De ahí que, Gabriela Ramos Pérez, delegada de la comunidad de Progreso, declaró que, tuvieron una mesa de diálogo el 30 de agosto con el alcalde, la cual fue mediada por el delegado federal de gobernación, Luciano Cornejo Barrera, pero no llegaron a ningún acuerdo y, por el contrario, se rompió el diálogo.

Es por eso que los manifestantes ahora piden ser atendidos por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para pedir su intervención y que se despida a los funcionarios antes referidos, a quienes acusan de ser los causantes de la ingobernabilidad del municipio, y en el caso del secretario particular, también se le inculpa de nepotismo, pues su esposa es la síndico procuradora.

Puedes leer: Edil de Atotonilco de Tula violó la norma electoral: Tribunal Electoral

Al respecto, el alcalde Jaime Ramírez Tovar refirió en entrevista que, en la mesa de diálogo les mostraron a los quejosos las obras que se están haciendo en Atotonilco de Tula, pues, la primera demanda de los manifestantes fue que no hay obra en el municipio.

Con el objetivo de mediar, Luciano Cornejo pidió a los quejosos que sugirieran obras que consideren faltantes, pero, según afirmó Jaime Ramírez Tovar, los ciudadanos de Atotonilco de Tula no llevaban ninguna petición en ese momento y luego se centraron en pedir que despidan al secretario municipal y a Erick Josué Chávez, secretario particular del alcalde.

En respuesta, Jaime Ramírez Tovar señala que no los despedirá hasta que le demuestren que han incumplido en sus funciones, lo que causó el disgusto de los manifestantes, y con esto se rompió el dialogo entre ambas partes.

Mostrar más